PLANEACION, LECTURA DE REPRODUCCION Y COMPRENCION
Planeación didáctica, es un proceso fundamental de la enseñanza que implica la preparación detallada de las actividades, recursos y estrategias que un utilizará para guiar el aprendizaje de sus estudiantes.
Es un proceso integral que implica la definición de objetivos, la selección de contenidos, la elección de estrategias de enseñanza, la planificación de la evaluación y la adaptación a las necesidades de los estudiantes, con el objetivo de facilitar experiencias de aprendizaje efectivas y significativas.
Elementos fundamentales
- Objetivos de aprendizaje
- Contenidos
- Estrategias de enseñanza
- Evaluación
- Adaptaciones
- Secuencia temporal
- Reflexión
Lectura de reproducción y comprensión
Es un enfoque que se centra en leer un texto y ser capaz de entenderlo y reproducirlo de manera precisa y significativa.
Lectura: se trata de un proceso de decodificar y comprender el texto escrito. Esto implica identificar palabras, frases y estructuras gramaticales y comprender el significado general del texto.
Reproducción: después de leer un texto se espera que el lector sea capaz de recordar y expresar la información de manera precisa, ya sea oral o por escrito.
Comprensión: Implica no solo ser capaz de repetir la información del texto, sino también entender su significado y contexto. Esto incluye comprender las ideas principales.
Comentarios
Publicar un comentario