Circuito académico 2 Vygotski

 La teoría de Vygotski destaca:

  1. Zona de Desarrollo Próximo (ZDP): La distancia entre lo que un niño puede hacer por sí solo y lo que puede hacer con ayuda.
  2. Andamiaje: El apoyo temporal que los adultos brindan a los niños mientras aprenden.
  3. Herramientas Culturales: El papel del lenguaje, la escritura y otras herramientas culturales en el desarrollo cognitivo.
  4. Juego de roles: Una forma en la que los niños aprenden a través de la práctica de diferentes roles sociales.

En resumen, Vygotski subraya la influencia del entorno social y cultural en el desarrollo cognitivo, enfatizando la importancia del aprendizaje colaborativo y la participación en actividades significativas.

Emociones



Como actividad se reunieron todos los estudiantes, se dio aleatoriamente una emoción que teníamos que representar en equipos mediante una obra de teatro. Los equipos restantes tenían que adivinar de que emoción se trataba. 

Matemáticas 


Se llevaron a cabo actividades de cálculo mental. 

Sensaciones 


Se experimentaron varias texturas y consistencias, se usaban los sentidos para adivinar que se trataba cada objeto. 

Química 


Se llevo a cabo un experimento en donde se inflaba un globo utilizando una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio que se agregaban en una botella. 

Español 


Se llevo de forma colaborativa la interpretación de un texto breve y la creación de un microcuento. Se animo a reflexionar sobre un mensaje o moraleja de los cuentos y compartirla con los compañeros. 

Evaluación 

La evaluación se llevo a cabo de manera colaborativa donde cada equipo dio calificaciones a las demás estaciones. Estas puntuaciones se basaron en la experiencia y el nivel de conocimiento demostrado en los temas tratados, además de la creatividad que se demostró. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría de Jean Piaget