Circuito académico 1 Piaget

 Piaget propuso que los niños pasan por una serie de etapas de desarrollo mental, cada una caracterizada por formas específicas de pensar y entender el mundo.

Piaget enfatizó la importancia del conflicto cognitivo y la equilibración en el desarrollo, sugiriendo que los niños construyen activamente su comprensión del mundo a través de de la exploración y la resolución de problemas.


En esta clase se se realizó la práctica de 5 estaciones

  • Emociones
  • Matemáticas
  • Química
  • Sensaciones
  • Evaluación
Emociones


En esta actividad teníamos que expresar la emoción que nos representaba en ese momento y explicar porqué, además que teníamos que compartir con nuestros compañeros nuestra emoción. 

Matemáticas 


En esta estación se nos dio una introducción a conceptos matemáticos básicos, en equipo realizamos ejercicios que implicaban operaciones como suma, resta y multiplicación. 

Química


La actividad que se realizó en esta estación fueron experimentos como la simulación de un volcán, realizar mezclas de sustancias. Algunas personas participaban en los experimentos y otras observaban las reacciones. 

Sensaciones 


En esta estación los estudiantes tuvimos las oportunidad de experimentar diversas sensaciones mediante el tacto, explorando diferentes texturas. 

Evaluación 
El equipo responsable diseñó una rubrica, donde se fundamentó la teoría de Piaget, que explora los procesos mentales de aprendizaje en función de la edad de los individuos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicología Educativa